Nacional

Matthei: ‘Durante nuestro gobierno aprobaremos el ministerio de Agricultura, Alimentos y Pesca’

Con una visita a trabajadores de un packing en Curicó, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), continuó con su gira "Juntemos Chile" y entregó sus propuestas para el mundo del agro.

Con una visita a trabajadores de un packing en Curicó, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), continuó con su gira «Juntemos Chile» y entregó sus propuestas para el mundo del agro.
«Nosotros debemos entender que así como hemos tenido una mirada en pro de la mujer, en todos los ministerios, y eso lo coordina el Sernam, también debemos tener una mirada en pro de la vida rural en todos los ministerios, y por eso es que vamos a establecer una especie de coordinación, una comisión donde esté el intendente, el ministerio de Agricultura y el de Desarrollo Social, para preocuparse en todos los aspectos, en la salud, en la educación, en la conectividad», explicó la presidenciable.
La abanderada oficialista expuso que el segundo énfasis será en tener mayores oportunidades de crédito con un rol más activo del BancoEstado.
«Así como puede dar créditos a candidatos también podrá dar créditos a pequeños empresarios agrícolas, y le vamos a dar una responsabilidad y una misión para que pueda acudir en defensa de los pequeños agricultores», señaló.
Asimismo, la ex ministra del Trabajo anunció que «durante nuestro gobierno aprobaremos el ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales».
«Debemos modernizar nuestra institucionalidad alimentaria, para asegurar la calidad y la inocuidad de nuestros alimentos, tanto para los chilenos, como para los miles de extranjeros que consumen nuestros alimentos a diario», agregó.
Otros de los anuncios realizados por la candidata son velar por la mayor transparencia y correcto funcionamiento de los mercados internos y el cuidado del agua y la inversión en infraestructura y gestión de los recursos hídricos. Todos estos puntos a juicio de la abanderada presidencial, serán un sello de su eventual gobierno y un compromiso real con el agro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto