{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, entregó las principales propuestas de su Programa Nacional de Salud, afirmando que: “Queremos asumir seis compromisos en esta semana en que los chilenos comienzan a escuchar más propuestas. Marcamos nuestras diferencias y denunciamos la pereza cuando no se tiene programa”.

Entre aquellos seis compromisos, se encuentran el fortalecimiento de la salud pública mediante la creación de 400 nuevos consultorios a lo largo del país, además de la construcción de 20 nuevos hospitales de alta complejidad.

Sumado a lo anterior, el candidato proclamó el establecimiento de la salud como un derecho constitucional, además de duplicar el presupuesto para la salud mental.

Sin embargo, en medio de sus declaraciones, el candidato del PRO criticó al senador y candidato presidencial Alejandro Guillier por la ausencia de su programa de Gobierno.

En medio de las polémicas declaraciones, acusó al candidato de la Nueva Mayoría de estar a favor de las Isapres y de haber evaluado un eventual voto a favor por Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales del año 2009.

Ante esto, ME-O señaló: “Me he convencido, después de semanas, que Guillier no es de centro izquierda. Lo digo con responsabilidad”.

 

Tags:

Deja tu comentario