{"multiple":false,"video":{"key":"csjaOg302sWmchvn37064","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un estudio encargado por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos -que agrupa a laboratorios como Andrómaco, Bagó y Laboratorios Chile- reveló que los medicamentos serían más económicos en farmacias independientes que en las grandes cadenas.

La investigación afirmó que algunos productos podrían costar hasta 48% menos en una farmacia independiente, una situación que fue expuesta en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Actualmente, en el país existen alrededor de 3 mil farmacias. La mitad de ellas pertenecen a las tres principales cadenas -Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada- y concentran la venta del 90% de los medicamentos. El otro 10% es comercializado por las independientes.

“Las independientes estamos esforzándonos por entregar un mejor servicio y mejor precio al consumidor“, aseguró Samuel Gálvez, presidente de la Asociación de Farmacias Independientes.

En tanto, desde la Farmacia Ahumada aseguraron que están analizando el estudio, mientras que Cruz Vede y Salcobrand lo desmintieron y afirmaron que cuenta con sesgos.

Tags:

Deja tu comentario