Nacional - cáncer

Médico acusa que mujer con cáncer tenía el pecho putrefacto tras tratarse con terapia alternativa

Realizó sus descargos mediante su cuenta de Twitter.

Médico acusa que mujer con cáncer tenía el pecho putrefacto tras tratarse con terapia alternativa

Polémica ha causado en Girona, Cataluña, la acusación de un médico tras la muerte de una mujer con cáncer.

Según informa La Vanguardia, la mujer fue hasta el Hospital Josep Trueta porque tenía fiebre. En el recinto el médico que la trató comprobó que la paciente tenía un pecho putrefacto, y afirmó que la mujer reconoció que rechazó los tratamientos tradicionales y que optó por uno alternativo.

Tras esta situación la mujer decidió tratarse en Institut Català d’Oncologia, sin embargo, su cáncer estaba muy avanzado y murió a las semanas posteriores.

Mediante su cuenta de Twitter el médico que la atendió en urgencias, Joaquim Bosch Barrera, reveló esta situación y criticó que la ley amparara este tipo de terapias. Incluso, para mostrar la crudeza del caso, compartió una imagen del pecho de la mujer, pero posteriormente la borró.

«En una guardia una mujer joven acude por fiebre. Cáncer de mama en ‘tratamiento’ con terapias alternativas. -¿Y tu ‘terapeuta’ alternativo que te dice de tu tumor? -Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando. #StopPseudociencias», afirmó.

«Por casos como éste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas. Si eso lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos«, agregó el oncólogo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto