{"multiple":false,"video":[]}

Fue criticado en redes sociales por grupos contrarios a la interrupción del embarazo en tres causales, luego que se convirtiera en el primer médico en Chile en realizar un aborto bajo la nueva normativa legal que sigue dividiendo opiniones en Chile, a pesar de su promulgación bajo la administración de Michelle Bachelet que ya concluye.

Se trata del médico del Hospital San José Gonzalo Rubio, quien aprovechó la invitación hecha por la Universidad de Santiago a uno de sus conversatorios, para entregar su visión respecto a la implementación práctica de la ley en los recintos hospitalarios del país.

Según consignó radio Bio Bio, el médico criticó el alto nivel de desinformación que existe en la ciudadanía respecto al tema, e incluso a nivel profesional, donde muchos de sus colegas piensan que, con esta ley, el nivel de abortos en Chile aumentará.

“Me parece que es una obligación de la universidad enseñar métodos anticonceptivos, métodos seguros de la interrupción del embarazo, tiene que estar en las mallas curriculares y, sobre todo, poner un enfoque de género a la formación médica, porque seguimos decidiendo mucho por las mujeres y me parece que eso tiene que cambiar”, señaló el médico al medio citado.

http://www.chvnoticias.cl/nacional/profesionales-de-la-salud-defienden-a-medico-que-realizo-aborto-legal/2018-02-26/183256.html

Tags:

Deja tu comentario