Nacional - Canadá

Médicos canadienses se quejaron por sus elevados sueldos

"Nos oponemos a los aumentos de salario", afirmaron los profesionales.

Médicos canadienses se quejaron por sus elevados sueldos

Más de 600 médicos y 150 estudiantes de medicina de Canadá firmaron una carta donde reclaman porque sus sueldos son muy elevados.

«Nosotros, los doctores de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los aumentos de salario recientes negociados por nuestras federaciones», escribieron y aseguraron que hay otros profesionales de la salud que necesitan un alza.

Así, señalaron que las enfermeras y recepcionistas del sistema de salud enfrentan a mayores dificultades económicas, principalmente por las rebajas de presupuesto decididas en el último tiempo por el ministerio de Salud de ese país.

«Lo único que parece ser inmune a los cortes es nuestro sueldo», reclaman los profesionales. «Creemos que hay una forma de redistribuir estos recursos en el sistema de salud para cumplir con las necesidades de los pacientes sin llevar al límite a los trabajadores», agregaron.

Vale destacar que Canadá cuenta con un sistema de salud pública gratuita y con cobertura universal, basada en las necesidades de los pacientes más que en su capacidad de pago.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto