Revisa cuáles son las medidas que se implementarán este domingo por retorno de veraneantes

La principal iniciativa será la amplificación de tres pistas en la ruta 68 con dirección a Santiago, desde el enlace Pudahuel hasta el enlace Costanera. La norma regirá entre las 17.00 y las 23.00 horas.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVoReWS1zB","duration":"00:07:49","type":"video","download":""}}

Para este domingo se prevé que una gran cantidad de vehículos retorne a Santiago por el último recambio de veraneantes de este 2020.

Se estima que para este fin de semana regrese 320 mil vehículos. Hasta el momento ya son 120 mil ya lo han hecho y se espera que durante la tarde de este domingo regresen alrededor de 150 mil autos.

Es por eso, que el Ministerio de Obras Públicas anunció medidas que buscan evitar los grandes atochamientos que se producen en las autopistas.

Lee también: Gustavo Hasbún por acusaciones de coimas: «Estoy siendo una víctima de una tergiversación«

La principal iniciativa será la amplificación de tres pistas en la ruta 68 con dirección a Santiago, desde el enlace Pudahuel hasta el enlace Costanera. La norma regirá entre las 17.00 y las 23.00 horas. Siempre y cuando se observe un alto flujo vehicular.

En cuanto a la Ruta 5 Sur, las medidas no están claras aún, puesto que se están realizando trabajos en la ruta. Esto impediría implementar el 3×1 en las pistas.

En esta ruta se prevé que desde las 17.00 aumente el flujo de automóviles, cerca de 3.500 vehículos por hora en un solo sentido. Debido a esto, se recomienda a los conductores puedan planificar sus viajes para antes del inicio de la hora pick.

Carabineros por su parte, informó que el refuerzo de sus servicios en carretera para fiscalizar y controlar a los conductores.

Lee también: Tenía orden de no acercarse: Detienen a joven por estar con su polola en San Valentín

¿Qué pasará en los terminales de buses?

Serán cerca de 800 mil pasajeros los que se van a salir o llegar a Santiago.

Es por lo anterior, que Carabineros ha concentrado sus labores de fiscalización a los buses y conductores.

La policía uniformada también revisará que los pasajeros estén usando el cinturón de seguridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto