Nacional

Melero: ‘Evelyn, la UDI te proclama hoy como su candidata presidencial’

El presidente de la UDI, Patricio Melero, proclamó en su discurso del Consejo General a Evelyn Matthei como la candidata presidencial de su partido e hizo un reconocimiento al ex presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, proclamó en su discurso del Consejo General a Evelyn Matthei como la candidata presidencial de su partido e hizo un reconocimiento al ex presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira.
«Evelyn, la UDI te proclama hoy como su candidata presidencial, te agradece la vocación y la fuerza con la que asumes este enorme desafío y se pone a tu disposición para trabajar, cada uno de nosotros, en la tarea que nos pidas, sin otra condición que la de servir a Chile», exclamó Melero.
El dirigente se refirió al ex aspirante a La Moneda de la Alianza, Pablo Longueira, señalando que «este Consejo tiene una ausencia que se siente en esta sala y que nos duele en el corazón a cada uno de nosotros. Como todos ustedes saben Pablo está dando una de las batallas más difíciles de su vida y lo está haciendo junto a su familia, pero también lo está haciendo con nosotros porque, aunque no podamos estar físicamente con él, nuestro espíritu lo acompaña en cada momento».
«Sé que los interpreto a cada uno de ustedes si digo que cada vez que alguno de nosotros ha enfrentado un desafío, ha tenido que soportar un ataque de aquellos tan frecuentes en la política y ha visto de frente la adversidad, la primera llamada que recibimos fue siempre la de Pablo, el apoyo que nunca flaqueó fue siempre el de Pablo, el amigo que estuvo hasta el final con nosotros fue siempre Pablo», afirmó.
El timonel de la UDI agregó que «por eso hoy sentimos su ausencia con el dolor por el amigo, pero también con plena conciencia que si la salud de Pablo se quebrantó fue, sin duda alguna, en buena medida porque en todos estos años él fue quien nos infundió energía y fuerza a cada uno de nosotros».
«Desde aquí quiero decirle a Pablo, a la Chichi y a cada uno de sus hijos, que los queremos como parte de nuestras propias familias, que esperamos tener a Pablo muy pronto entre nosotros nuevamente, porque la UDI sin Pablo Longueira no es la UDI y ojala les llegue a sus oídos y a su corazón el aplauso que este Consejo General le brinda de pie al líder y al amigo de toda la vida», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto