Un reciente estudio publicado por Nature Plans, revela que el mundo deberá prepararse para un eventual aumento el precio de una de las bebidas más consumidas por los chilenos: la cerveza.

Esto se debe a que las olas de calor producirán una caída en la producción de cebada, principal ingrediente de la popular bebida alcohólica.

En detalle,  Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la universidad de East Anglia (Norwich, Gran Bretaña), asegura que “una caída de la producción mundial de cebada significa una caída aún mayor de la producción de cebada cervecera, agregando que los que se verán más afectados por los cambios climáticos serán “los cultivos de más alta calidad”.

Los expertos remarcan que si el calentamiento global continúa su ritmo actual, fenómenos como las sequías y las olas de calor afectarán a las principales áreas de cultivo de cebada al menos una vez al año, lo que provocará una caída del 16% de la producción mundial de cerveza.

De este modo, el estudio advierte que es muy probable que en un poco tiempo, los precios de la cerveza aumenten producto de la escasez de la cebada.

La investigación detalla que los precios subirán en aquellos países en los que el consumo de la cerveza es alto, como Bélgica, Canadá, Dinamarca y Polonia.

Tags:

Deja tu comentario