Nacional - Javiera Suárez

«Rendirte, jamás»: El esperanzador mensaje de lucha que dejó Javiera Suárez antes de morir

Con su habitual energía, la periodista que murió este miércoles en la Clínica Alemana fue entrevistada en 2017 para El Cubo de CHV, donde no sólo relató su batalla con el cáncer, sino que entregó emotivas palabras de ánimo a quienes están pasando por una situación como la de ella.

«Rendirte, jamás»: El esperanzador mensaje de lucha que dejó Javiera Suárez antes de morir

La muerte de Javiera Suárez ha conmovido a todo el país. La periodista de 36 años falleció este miércoles en la Clínica Alemana del cáncer de melanoma que la afligía desde el 2016.

La comunicadora luchó contra la enfermedad por varios años, pasando por varios altos y bajos, en los que recaía y volvía levantarse acompañada de su familia, Cristián Arriagada y su hijo Pedro Milagros, amigos y todas las personas que a través de redes sociales le enviaban fuerza y cariño.

Lee también: Murió Javiera Suárez, la periodista de 36 años que batalló contra el cáncer desde 2016

En vez de recluirse, Javiera decidió compartir cada paso de su enfermedad, con el objetivo de que otras personas que están sufriendo o pasando por algo similar vieran que no están solos. Es por eso que en algunas entrevistas no solo relataba toda su batalla con el cáncer, sino que enviaba poderosos mensajes de superación y apoyo.

«Te van a decir que es imposible hasta que lo logras. Tiene que creer en ti, eso es básicamente sea cual sea el cáncer que te este aquejando, del área que sea que te este aquejando, si tu crees que puedes lo vas lograr», comentó en entrevista en El Cubo de 2017 a CHV con su habitual energía.

Es por eso que sostuvo que «está bien que llores y está bien que grites, pero rendirte jamás y es normal que sientas miedo, porque obvio implica que estás a punto de hacer algo que implica ser muy valiente».

«En mi caso, salvar mi vida, salvar mi familia, en tu caso quizás sea salvar otra cosa que es igual de importante. Entonces, llora, grita, pero céntrate en hoy. Borra esos supuestos de tu cabeza, que si no funciona, si  no me resulta, si la friego y qué pasa si no».

Es por eso que el mensaje con el que finalizó su llamado lleno de esperanza fue el de enfocarse en «qué pasa si lo logras y si efectivamente acompaño a Pedrito a la iglesia cuando se case«.

Revisa la emotiva entrevista completa acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto