La escena es habitual. Vas en el metro escuchando una canción en Spotify y te aparece una notificación de WhatsApp. Entusiasmado por el mensaje, decides desbloquear el smartphone, abres el chat y te encuentras que el mensaje no es un texto ni una imagen, si no de audio. Quieres escucharlo, pero sabes que eso implica pausar tu canción. De pronto, las ganas de hablar desaparecieron.

Y si bien parece una manía o una maña, desde que la tecnología de los dispositivos móviles apareció y se fue perfeccionando, todo lo que interrumpa ese momento de relajo parece ser una molestia. Y como en la compañía a cargo de la aplicación de mensajería están al tanto de esto, decidieron desarrollar una nueva función.

Según reveló WABetaInfo, se trata de la posibilidad de escuchar los mensajes sin tener que desbloquear el teléfono y entrar a la aplicación.

De esta manera, se podrá tener una especie de previsualización del mensaje de audio desde el menú de notificaciones, donde los usuarios podrán tener acceso a él directamente, tal como ocurre con las imágenes y mensajes de texto.

Lee también: Presentan proyecto de ley que sanciona a quienes tiren las colillas de cigarro al suelo

¿Y cómo funcionaría? Sencillo, con la misma nube de notificación que se muestran los mensajes, se incluirá el mensaje de voz y un botón para reproducirlo.

Se especula que los primeros en tener acceso a esta nueva funcionalidad serían los usuarios de iPhone, ya que se incluiría en la actualización del sistema operativo iOS 13 y luego llegaría a Android. Aún no hay fecha para ninguna de las dos.

Pero estas no serían los únicas novedades. El modo oscuro para la aplicación, que permitiría que el brillo de la pantalla sea menos dañino par la vista; agregar contactos a través del código QR; el uso de la huella dactilar para abrir chats y conversaciones de la aplicación; establecer cuáles contactos pueden o no agregarte a grupos de WhatsApp, son otros desarrollos en los que se trabaja.

Si bien interrumpir la canción para acceder al audio de WhatsApp parece algo ineludible, sin duda el equipo de innovación de la aplicación está trabajando para hacer la experiencia cada vez lo más amigable posible.

Tags:

Deja tu comentario