Investigación contra Emiliano Arias: Revelan mensajes de WhatsApp entre Chadwick y alcalde de Rancagua

"Sería bueno un apoyo al fiscal", le habría dicho el actual ministro del Interior al edil en una conversación revelada por Radio Bío Bío.

Investigación contra Emiliano Arias: Revelan mensajes de WhatsApp entre Chadwick y alcalde de Rancagua

Continúan las complicaciones para el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, pero esta vez también arrastran al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien será formalizado en mayo por las irregularidades en el Teatro Municipal de su ciudad.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los mensajes de WhatsApp entre Chadwick y el entonces abogado y actual edil, los que figuran en la denuncia del fiscal Sergio Moya contra su superior, Emiliano Arias.

Los mensajes corresponden al año 2017 y en ellos el ahora ministro le dice a Soto que «sería bueno un apoyo al fiscal (Arias)» porque «es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios».

A continuación le sugiere que «un twitter tuyo sería un muy buen respaldo», a lo que el actual alcalde responde «ok».

Luego Chadwick le pregunta cómo está, a lo que Soto contesta que «ojalá no se enrede lo del teatro».

Lee también: Fiscal a cargo de fraude en Carabineros investigará denuncias contra Emiliano Arias

Después, en junio de 2017, el alcalde le pregunta a su abogado y actual asesor del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, si hay alguna novedad «respecto al teatro regional». «Vamos a declarar en próxima fecha y después archivar», responde este.

Luego el alcalde le escribe a su abogado: «Me acaba de escribir Emiliano». En otra conversación el edil le contesta a Hermosilla: «Está disponible, Andrés lo conoce y eficiente cien por ciento».

De acuerdo al relato de Moya, tras incautar el teléfono móvil, una tablet y un computador del alcalde Soto en noviembre de 2017, Arias le habría ordenado devolver las especies, a lo que Moya se habría negado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto