Nacional

MEO no cree que encuestas se aproximen a resultados de elección

El presidenciable del PRO indicó que "a ninguna de ellas le creo, ni a la que nos pone en segundo lugar, ni las que nos dan tercero, ni las que nos dan cuarto, a ninguna le creo porque hay voto voluntario". Estas serán las mejores elecciones del siglo.

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, apoyado por el Partido Liberal, se manifestó escéptico este jueves tras los resultados de la Encuesta Nacional de la UDP que busca saber las preferencias en la próxima elección de noviembre.

Según el sondeo cara a cara, con una muestra de 1.300 casos, el abanderado del PRO estaría ubicado en el cuarto lugar de las preferencias con un 7%, que considera además en distintos escenarios, que la definición presidencial se hará en una segunda vuelta y, de acuerdo a ello, los resultados por dupla serían los siguientes: 47,4% Michelle Bachelet vs. 17,2% Evelyn Matthei; 43,3% Bachelet vs. 18,6% Enríquez-Ominami; y 44,5% Bachelet vs. 18,8% Franco Parisi.

«A ninguna de ellas le creo, ni a la que nos pone en segundo lugar, ni las que nos dan tercero, ni las que nos dan cuarto, a ninguna le creo porque hay voto voluntario», aseguró el aspirante a La Moneda, junto con agregar que su pasión es renovar la política y por ello esta elección es muy importante para él.

ME-O aclaró que «yo no me peleo con las encuestas, le hago la pata a las encuestas, el día del níspero me voy a empezar a pelear con las encuestas, esta encuesta me daba presidente el 2009, decía que el futuro presidente de Chile era yo, que le ganaba a (Sebastián) Piñera, hasta donde sé, yo no soy el presidente de Chile».

Junto con destacar que le tiene mucho respeto a la UDP, el presidenciable del PRO recalcó que «si se trata del fenómeno del 2009, nosotros obtuvimos el 20%, ni el 7 ni el 9 ni el 11, si quieren hablar de cifras, llegamos a 26% según algunas encuestas y sacamos el 20, yo no quiero ser un fenómeno ni esto es un shampoo, esta no es una pelea de supermercado, el que busca un shampoo yo no soy su candidato».

En esa línea, aseveró que «esta campaña es distinta, mañana se empareja la cancha, está la franja y estamos más cerca de la segunda vuelta hoy que el 2009, la misma encuesta dice que estamos a cinco puntos de Evelyn Matthei».

Agregó que «hace rato que las encuestas valen pero a no emborracharse, yo no me emborracho ni me peleo, la leí, atento hay que trabajar, y vamos a trabajar y mucho».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto