Nacional - Metro

Metro presentará “las acciones legales que sean pertinentes” por evasiones masivas

El alza en la tarifa causó el descontento que ha llevado a estas manifestaciones en el transporte público. "Terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento", dijo el gerente general.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKO8ycbs","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

Durante este martes el Metro de Santiago debió cerrar algunas de sus estaciones debido a masivas evasiones de pasajes. Las protestas, que se han repetido desde la semana pasada, fueron en contra del alza de la tarifa del transporte público capitalino, la que comenzó a regir el 6 de octubre.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, afirmó que, además de la interrupción del servicio, los episodios han terminado con destrucción de la infraestructura: “Hemos tenido también algunas acciones violentas donde hemos tenido destrucción de materiales y la agresión a un trabajador nuestro, pero que se encuentra en buenas condiciones”.

“Evadir el pago de los pasajes nos ha obligado a tomar medidas de seguridad, con un trabajo en conjunto con Carabineros; hemos tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los pasajeros“, dijo también.

Es por eso que informó que presentarán “las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente”.

Lee también: Ministra Hutt rechaza evasión de escolares en el Metro: “No tienen argumento, no se les cambió la tarifa”

Sobre lo mismo, indicó que “son personas que toman acciones violentas, que hacen acciones también vandálicas sobre la infraestructura de Metro, que terminan afectando el servicio, y terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento, un viaje más incómodo y situaciones de tensión”.

Finalmente, respecto al alza de los pasajes, que es lo que ha causado el descontento, Alvarado explicó que “esto se ve con un panel de expertos ajeno a Metro”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto