{"multiple":false,"video":[]}

A través de una declaración pública Metro de Santiago informó que a las 11:35 horas de este jueves se normalizó el servicio en las tres estaciones de Línea 6 que estuvieron suspendidas durante las primeras horas del día (Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos).

Desde las 6:36 horas, el servicio de Línea 6 operó entre las estaciones Los Leones y Franklin, con sus respectivas combinaciones abiertas a Líneas 1 y 2. Los pasajeros de Tren Central pudieron combinar con la red de Metro en Estación Central (Línea 1), dado que Lo Valledor no estaba disponible.

Metro sostuvo que “Esta situación se debió a que, durante las primeras horas de este jueves, dos trenes consecutivos activaron sus sistemas de autoprotección en la zona de Lo Valledor. Los altos sistemas de seguridad con que opera el automatismo de Línea 6 hacen que frente a cualquier discrepancia que detecten los sensores en sus distintos parámetros, los trenes se detienen y pasan a modo autoprotección“.

Agregando que “Para hacer frente a esta contingencia, y considerando la situación vivida el pasado 18 de enero, se decidió aislar la zona afectada (tramo Pedro Aguirre Cerda a Cerrillos) para mantener una operación normal en el resto de la línea (Los Leones a Franklin, que es el tramo que registra la mayor cantidad de pasajeros que se dirigen a Línea 1), y así producir la menor afectación posible”.

Por otra parte, aseguraron que los equipos técnicos de Metro se trasladaron en forma inmediata a terreno para resolver la avería y normalizar el funcionamiento, lo cual fue posible a las 11:35 horas.

Finalmente, la empresa lamentó los inconvenientes que esta situación ha provocado a sus pasajeros. “Sin embargo, no es posible comprometer una operación sin averías. Metro trabaja para minimizar su probabilidad de ocurrencia y cuando éstas suceden, acelerar el tiempo de restablecimiento, siempre garantizando la seguridad de nuestros pasajeros”, afirman.

 

Tags:

Deja tu comentario