Nacional - crisis en chile

Confirman reapertura de tres estaciones de Metro y la vuelta al horario habitual

De esta forma, el sistema de transporte subterráneo volverá a cerrar sus puertas a las 23 horas. La última vez que esto ocurrió fue el jueves 17 de octubre, un día antes de que se desatara el estallido social.

Confirman reapertura de tres estaciones de Metro y la vuelta al horario habitual Agencia UNO

Un importante anuncio fue el que realizó el Metro de Santiago este viernes, luego que informara sobre la reapertura de tres estaciones que se encuentran cerradas.

Según indicaron en Twitter, este lunes 16 de diciembre se reabrirá la estación Parque Almagro de la Línea 3. El miércoles 18 será el turno de Santa Lucía de la Línea 1, mientras que para el lunes 23 está programada que se reabra la estación Bío Bío de la Línea 6.

Lee también: Metro anuncia capitalización de $160 mil millones para reconstrucción de estaciones y trenes

De esta forma, la empresa tendrá operativas 110 de sus 136 estaciones, lo que significa un 81% del total.

Pero este no fue la única información que dieron a conocer, ya que también anunciaron que desde el próximo miércoles 18 el sistema de transporte subterráneo volverá a su horario habitual. Esto quiere decir que el Metro abrirá sus puertas a las 6:00 horas y cerrará a las 23:00 horas.

Cabe recordar que la última vez que cerraron sus puertas en este horario fue el jueves 17 de octubre, un día antes de que se desatara el estallido social.

Lee también: Decretan prisión preventiva para nuevo imputado por daños e incendio en estación de Metro La Granja

Ese día, donde miles de personas salieron a las calles a manifestarse, casi una veintena de estaciones fueron atacadas, quedando con serios daños. Algunos de ellas, fueron quemadas.

“Se estima que los últimos días de diciembre de 2019 se podría abrir eventualmente la estación San Pablo de Línea 5, que presenta daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros”, indicaron en su sitio web.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto