Nacional - crisis en chile

«Mi octubre», el archivo colaborativo que reúne testimonios del estallido social en Chile

La iniciativa busca reunir y archivar vivencias, registros y reflexiones en torno a lo que ha acontecido desde mediados de octubre en todo el país.

«Mi octubre», el archivo colaborativo que reúne testimonios del estallido social en Chile

Han sido días de manifestaciones a lo largo del país, y demandas sociales como pensiones dignas y salud de calidad para todos se repiten entre las diferente personas que concurren a protestar.

Con el propósito de levantar un archivo histórico digital, surgió «Mi octubre», plataforma que invita a los ciudadanos a narrar en primera persona cómo han vivido estas semanas y cómo los ha marcado.

Escribir es un ejercicio de memoria, una forma de resistir al olvido. Por lo mismo, consideramos importante que las personas puedan ser parte de esta gran historia que estamos escribiendo, haciendo de un ejercicio individual -como la escritura- algo colectivo”, dice Catalina García, parte del equipo de «Mi octubre».

El portal recopila registros fotográficos, audiovisuales, dibujos, intervenciones artísticas, testimonios escritos y poemas. La única condición es que todo lo compartido sea de estricta no ficción.

Para hacer envío de material debes ingresar a mioctubre.cl y completar el formulario que se encuentra en disponible en el sitio. La convocatoria permanecerá abierta hasta nuevo aviso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto