Nacional - Michael Jackson

«Michael Jackson abusó de nosotros cientos de veces»: Protagonistas de documental «Leaving Neverland» entregaron testimonio

Wade Robson y James Safechuck contaron en entrevista con un programa de la BBC que el afamado artista comenzó a abusar de ellos cuando tenían 7 y 10 años.

«Michael Jackson abusó de nosotros cientos de veces»: Protagonistas de documental «Leaving Neverland» entregaron testimonio

En una entrevista con la cadena americana de la BBC, dos hombres acusaron a la estrella del pop, Michael Jackson, de «abusarlos cientos de veces».

Wade Robson y James Safechuck, de 36 y 40 años respectivamente, conocieron al cantante cuando eran unos niños: Robson era un pequeño fanático del afamado artista, mientras que Safechuck participó junto a Jackson en un comercial de una marca de gaseosas.

Los hombres contaron que los hechos habrían ocurrido cuando ellos tenían 7 y 10 años, en el famoso rancho «Neverland» que era propiedad del cantante, y se mantuvieron por al menos cuatro años.

Según Safechuck, los niños eran invitados constantemente a la casa de Jackson a pasar un periodo con él, y para que sus padres no sospecharan de los actos, Jackson «se insertaba en tu familia y se convertía en parte de ella».

Lee también: “Leaving Neverland”, el documental que revelará abusos de Michael Jackson a menores en su rancho

«Le tomaba un tiempo para generar la confianza. No sucedía de la noche a la mañana», declaró y agregó: «Luego crea una separación entre tú y tus padres, y te aísla de los demás«.

Por su parte, Wade Robson, acusó que el Rey del Pop abusó de él desde los 10 años. «Jackson me acarició, tocó todo mi cuerpo», dijo. Y, además, aseguró que fue obligado a ver al cantante realizando un acto sexual.

Robson explicó que Jackson los manipulaba diciendo que los actos que realizaba con ellos eran «la manera en que demostramos nuestro amor«.

«Y entonces, inmediatamente después, decía: ‘Si alguien se llegara a enterar de lo que estamos haciendo, tú y yo iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas y nuestras vidas quedarían destruidas’, contó.

«Cada vez que estuve con él, cada vez que pasé la noche con él, abusó de mí», dijo Robson quien además alegó que a los 14 años Jackson intentó violarlo.

Te puede interesar: La millonaria demanda de la familia de Michael Jackson contra HBO por documental sobre presuntos abusos sexuales

Ambas víctimas ya habían entregado su testimonio anteriormente en el documental de HBO, «Leaving Neverland», producido y dirigido por Dan Reed, que fue estrenado en enero pasado en el Festival Sundance.

Sin embargo, hay gran expectación ahora que la cinta será exhibida a todo el público en la televisión abierta. Se espera que la primera parte sea transmitida por el canal el sábado 16 de marzo a las ocho de la noche y la segunda parte, el día siguiente a la misma hora.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto