Michelle Bachelet aceptó liderar programa mundial de salud en OMS

La mandataría asumiría este cargo, una vez que entrega la presidencia.

Michelle Bachelet aceptó liderar programa mundial de salud en OMS

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó este miércoles liderar un programa mundial de salud en la OMS, una vez que deje el Gobierno el 11 de marzo.

Se trata del programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño el cual actualmente es presidido por la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel.

La subdirectora General del programa, Flavia Bustreo, quien se reunión con la Mandataria en el Palacio de La Moneda, entregó la información. «Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres», comentó a Emol.

Además, enfatizó que «nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano».

También explicó como ocurrió todo. «La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas», indicó.

Cabe mencionar, que se trata de un cargo ejecutivo y que no requiere que viva en Suiza. El trabajo es por dos años renovable.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto