Nacional - Elecciones

Michelle Bachelet afirmó que cree que habrá segunda vuelta

La mandataria, tras concurrir a votar, afirmó que esta elección se decidirá en el balotaje.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr6a8Snm05hcchvn31784","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La presidenta de la República Michelle Bachelet concurrió en horas de esta mañana hasta su local de votación para emitir su sufragio, en medio de la expectación periodística en torno a la mandataria, por conocer sus primeras impresiones sobre esta elección presidencial, parlamentaria y Core 2017.

Respecto al proceso, la mandataria afirmó que espera que sea una jornada cívica tranquila, aprovechando de invitar a la ciudadanía a votar. “Hoy es una jornada muy especial, una jornada cívica, donde nuestros compatriotas tiene el derecho a elegir. Es importante que la gente asista”, destacó.

Tras ser consultada por los resultados de esta elección, Bachelet afirmó no tener ninguna estimación, “porque tenemos una elección con reglas del juego distintas. Por lo tanto, yo no tengo ninguna estimación”, dijo frente al nuevo cuadro electoral que, por primera vez en la historia cívica del país, cuenta con voto en el extranjero y sin sistema binominal.

“Me parece extraordinario que la gente que, por tanto, tiempo deseaba votar, por fin lo va a hacer”, indicó respecto al sufragio en el extranjero que comenzó con sus primeras mesas abierta s en Nueva Zelanda.

Además, Michelle Bachelet afirmó que espera que la decisión de los chilenos sobre quién conducirá el destino del país en los próximos cuatro años, no se decidirá en primera vuelta.

“Si hay segunda vuelta, que yo creo que va a haber, espero que escuchemos ideas y propuestas respecto al modelo de país que cada candidato presente”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto