{"multiple":false,"video":{"key":"cpmBQ1pWv9Qechvn12372","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que desde el próximo jueves comenzará a enviar un total de 1.200 viviendas de emergencia a los afectados por el temporal que ha dejado 18 fallecidos, 49 desaparecidos y 27.413 damnificados en el norte del país.

“Se trata de viviendas de emergencia, pero de alto estándar con una superficie de 24 metros cuadrados y con baño individual”, señaló la presidenta Michelle Bachelet durante una visita a la fábrica que construye las viviendas.

Bachelet advirtió que no se instalarán en lugares donde las viviendas fueron arrasadas, sino que buscarán zonas más seguras, “pero también cerca de donde ellos (los damnificados) vivían, de manera de no trastocar demasiado sus vidas”.

El total de damnificados, 3.490 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergados en los 32 refugios habilitados en la zona.

Las primeras 30 casas serán transportadas este jueves a la localidad de Tierra Amarilla, en terrenos de una minera y del Ministerio de Bienes Nacionales. Las viviendas serán instaladas por las Fuerzas Armadas y voluntarios, coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Tags:

Deja tu comentario