{"multiple":false,"video":{"key":"cry5GRNeCn1schvn30769","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó a primera hora de este miércoles que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, haya presentado su renuncia, afirmó que de vacaciones porque estaba cansado porque en el verano no pudo estar unos días ausentes debido a los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país.

Esto, pese el uso del feriado legal de Aleuy se ha atribuido a la molestia que le provocó que el Gobierno decidiera recalificar la querella contra los comuneros mapuche que estuvieron más de 100 días en huelga de hambre.

“Él ha hecho un gran trabajo, hemos tenido una comunicación muy buena, somos amigos hace muchos años, nos tenemos un gran afecto, pero sobre todo un gran respeto”, sostuvo la Jefa de Estado a los medios que se encontraban en La Moneda.

Para luego agregar que en la reunión que sostuvieron Aleuy le planteó que necesitaba descansa, “es un hombre muy trabajador”. Asimismo, aseguró “Él no me ha presentado ninguna renuncia. Pediría que no hagamos de una no situación una situación”.

 

Tags:

Deja tu comentario