Michelle Bachelet destacó gratuidad en su último mensaje de fin de año

'Es un buen momento para agradecerles a todos ustedes su compromiso' afirmó la mandataria.

{"multiple":false,"video":{"key":"crDjUqEANdfgchvn32752","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La presidenta Michelle Bachelet realizó su último mensaje de fin de año durante la noche del domingo, en donde comentó un balance de los positivos logros obtenidos durante su segundo mandato.

«Es un buen momento para agradecerles a todos ustedes su compromiso para que hoy tengamos un mejor país con mejores bases para seguir progresando», señaló la mandataria al comienzo de su mensaje.

«Siento orgullo por lo que somos, por lo que hemos hecho y por lo que unidos como nación podemos hacer», declaró destacando como logros la votación de chilenos en el extranjero y el cambio en el sistema binominal.

Sumado a lo anterior, también recalcó la gratuidad con la que cerca de 272 mil estudiantes se encuentran estudiando carreras técnicas o universitarias sin endeudarse. Además de la transición de liceos y colegios públicos que dejarán de depender de los municipios para asegurar una calidad igualitaria.

Al finalizar, la presidenta destacó la construcción de cerca de 300 mil hogares para distintas familias, 21 hospitales, dos nuevas universidades públicas en las regiones de O’Higgins y Aysén, y los cambios implementados para la obtención de energías renovables.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto