Nacional - música

Desde The Beatles hasta Villa Cariño: La playlist de Michelle Bachelet para celebrar aniversario de Horizonte Ciudadano

"Ciudadana Michelle Bachelet" se llama la lista de 14 temas que compartieron desde el organismo, el cual fue fundado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2018. Las canciones abarcan desde clásicos anglo hasta folclor nacional.

Desde The Beatles hasta Villa Cariño: La playlist de Michelle Bachelet para celebrar aniversario de Horizonte Ciudadano Foto: Agencia UNO.

La Fundación Horizonte Ciudadano celebró su primer año de vida y compartió en sus redes sociales una playlist de Spotify de su fundadora, la ex presidenta Michelle Bachelet.

La lista titulada «Ciudadana Michelle Bachelet» cuenta con 14 temas elegidos por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, los que abarcan música anglo, portuguesa y nacional.

El clásico I Will Survive, de Gloria Gaynor, es el encargado de abrir la lista musical, seguido por otro inconfundible: Dancing Queen, de los suecos ABBA.

Lee también: Cathy Barriga defiende su matinal: “Hace 20 años que hago TV y la gente me conoce desde antes de ser alcaldesa”

«Yo una tarde en la montaña, oí cantar el corcobao» se escucha con el siguiente tema, La pava congona, de Andrés Landero. Al sonido colombiano le siguen It’s Raining Men, de The Weather Girls y Aguas De Março, de Elis Regina y Antonio Carlos, canción bossa nova de 1974.

The Beatles, Bob Dylan, Violeta Parra, Víctor Jara, Villa Cariño, entre otros, son los artistas que dan vida a la lista de canciones que compartió la fundación.

La Fundación Hortizonte Ciudadano surge en 2018 y busca «promover la intervención ciudadana en las políticas públicas y en las decisiones colectivas», según explican en su sitio web.

«Nuestro foco son los desafíos emergentes y que consideramos relevantes en el porvenir de Chile: resiliencia y adaptación climática, garantías para la infancia, descentralización, equidad urbana, economía local, migraciones, por nombrar algunos», agregan.

Lee también: Lanzan Impulso Chileno, el concurso para emprendedores que repartirá $360 millones para financiar 60 proyectos

Revisa la playlist «Ciudadana Michelle Bachelet» a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto