Nacional - Chile

Michelle Bachelet recibió premio “Campeones de la Tierra”

El reconocimiento que entrega la ONU pretende destacar el aporte que ha hecho al medioambiente.

Michelle Bachelet recibió premio “Campeones de la Tierra”

La Organización de Naciones Unidas (ONU) distinguió a la presidenta Michelle Bachelet como «Campeones de la Tierra», máximo premio entregado por su lucha por la conservación medioambiental.

La distinción, que también recibió un equipo de la NASA y el fundador del grupo chino Elion Resources, recae por primera vez en una jefa de Estado Sudamericana.

«Dado que enfrentamos amenazas sin precedentes para nuestro medioambiente, un liderazgo fuerte en todos los niveles es más importante que nunca», explicó hoy el director ejecutivo de ONU Medioambiente, Erik Solheim, según un comunicado de la organización.

La adjudicación de los premios, seis en total, fue dada a conocer en la segunda jornada de trabajo de la Asamblea medioambiental de Naciones Unidas (UNEA-3), que se celebra hasta este miércoles en Nairobi, con la presencia de unos 4.000 participantes y más de centenar de ministros de todo el mundo.

Bachelet fue la seleccionada en la categoría política por su «sobresaliente» labor en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables.

A la distinción, se suma el hecho que la mandataria sostuvo una video-conferencia con uno de los líderes políticos medioambientales más destacados del mundo, el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos Al Gore, encuentro que la presidencia destacó a través de cuenta en Twitter.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto