{"multiple":false,"video":{"key":"cphKb0NAu5RKchvn11713","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Presidenta Michelle Bachelet cumplió con la petición de la joven Valentina Maureira, pues llegó hoy al Hospital Clínico de la Universidad Católica, para abordar el tema de la eutanasia en Chile.

La joven de 14 años padece fibrosis quística y estos últimos días causo revuelo mediático por subir un video en donde solicitaba al Gobierno la autorización para “dormir para siempre”. Sin embargo, el Ejecutivo se negó a la petición y se comprometió al apoyo “afectivo, sicológico y médico”.

Tras lo sucedido Maureira grabó un nuevo video, en donde solicitaba la visita de Bachelet, para poder hablar sobre la enfermedad y contarle la realidad de los pacientes. Por lo mismo, la Mandataria junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunieron por más de una hora con el padre y la joven, para discutir diferentes puntos.

Por ahora no se tiene claridad qué conversaron, pero se espera que la Presidenta Bachelet dé luces de ello en la cumbre de líderes organizada por ONU Mujeres en la Estación Mapocho.

Tags:

Deja tu comentario