La mañana de este miércoles 31 de octubre comenzó una nueva jornada de despidos masivos en la industria televisiva. Mega y TVN atraviesan por reestructuraciones que pueden llegar incluso al centenar de profesionales fuera.

De acuerdo a la información publicada por Publimetro, en la estación estatal podrían quedar hasta 80 personas desvinculadas.

Los despidos estarían motivados por el plan de ajuste que anunciado por las autoridades del canal y que van en la línea de un recorte en los gastos para adecuarse al complejo momento de TVN en la industria.

Mira también: Debate por sueldos de rostros en TVN: Diputados piden transparentarlos, pero el canal dice que son privados

El propio director ejecutivo, Jaime de Aguirre, había anticipado la medida frente a la comisión investigadora en la Cámara de Diputados a mediados de agosto.

Uno de los periodistas desvinculados es Claudio Fariña, profesional que recibió críticas por su cobertura de los incendios en Valparaíso.

Por su parte, Mega desvinculó a por lo menos 19 trabajadores de distintas áreas en un plan ejecutado por el nuevo director de Servicios Informativos del holding, Cristóbal Valenzuela.

Tags:

Deja tu comentario