Nacional

Mil alumnos de colegios participan en feria interactuando con tecnología de vanguardia

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró este miércoles en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, una feria en que los estudiantes interactuaron con tecnología de vanguardia, compartieron experiencias, trabajaron en equipo y desar

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró este miércoles en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, una feria en que los estudiantes interactuaron con tecnología de vanguardia, compartieron experiencias, trabajaron en equipo y desarrollaron la creatividad.
Se trata de la Feria Tecnológica Exponauta 2013, que se realizó por primera vez, organizada por el Centro de Educación y Tecnología Enlaces, del ministerio de Educación, y contó con talleres de programación de robots, desarrollo de autos solares y redes inalámbricas, entre otros.
Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en desafíos y concursos de robótica, inglés online, cómics digital o periodismo escolar multimedia.
Participaron cerca de mil estudiantes de 5º básico a 4° medio de 48 establecimientos de todo el país.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, explicó que la Exponauta «es una gran iniciativa que ha tenido una importante convocatoria y ha generado la alegría de cientos de niños de Chile. Fruto del programa «Mi Taller Digital», implementado por el gobierno, hoy estamos trabajando con más de 12 mil niños para que aprendan a desarrollar la tecnología. No queremos que sólo sean personas que la usen, sino, que sean los grandes innovadores y creadores de la tecnología del mañana».
La feria contó con talleres de 20 a 45 minutos de duración, que fueron repitiéndose a lo largo de la jornada. Cada uno de ellos tuvo cupos limitados de entre 8 a 10 estudiantes.
La primera versión del evento ?de carácter gratuito? causó mucho interés entre los colegios. En sólo un día se acabaron los mil cupos disponibles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto