{"multiple":false,"video":{"key":"csbL58X1sJH8chvn36083","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una serie de consecuencias está dejando el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país durante este martes, donde cerca de 95 mil clientes se encontrarían sin luz. Debido a la fuerte lluvia la región del Bio Bío estaría siendo la más afectada.

Desde la Intendencia Metropolitana informaron que “A esta hora (13:40) hay 95.251 clientes sin suministro eléctrico en la #RMdeTodos. Empresas de servicios están en terreno y autoridades regionales supervisan el avance de los trabajos de contingencia y restablecimiento de energía eléctrica“.

 

 

Recordemos que las autoridades declararon alerta temprana preventiva para la región Metropolitana.

En tanto, desde la ONEMI manifestaron que en el Biobío hay 6.900 clientes sin luz, siendo la comuna más afectada fue Tomé, con 86 viviendas con daños menores y 2 viviendas con daños mayores. Aunque el fenómeno ya comenzó a declinar.

 

 

  • MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

La situación más compleja en la región Metropolitana se espera durante la tarde, 18 horas, donde se espera que se intensifiquen las lluvias.

A las 16 horas se instalará una mesa técnica en la región Metropolitana para revisar las medidas y los efectos del sistema que debería declinar este miércoles.

Tags:

Deja tu comentario