Nacional - Concepción

Miles de personas marcharon en el Día Internacional de la Mujer

La movilización es para "exigir la igualdad de derechos" entre hombres y mujeres.

Miles de personas marcharon en el Día Internacional de la Mujer

Miles de personas marcharon en varias ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Mujer con el fin de «exigir la igualdad de derechos» entre hombres y mujeres.

En Santiago, cerca de 100 mil personas, según sus convocantes, caminaron por la calzada sur de la Alameda hasta las cercanías de plaza Los Héroes.

En la manifestación participaron distintas agrupaciones sociales, como «Ni Una Menos», la Confederación de Estudiantes de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores y «No+AFP.

Imagen foto_00000001

A la marcha también concurrió Sofía Henríquez, una de las hijas de la presidenta Michelle Bachelet, y la periodista Beatriz Sánchez, quien fue candidata presidencial del Frente Amplio.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

«Mujeres trabajadoras a la calle». «Contra la precarización de la vida», «Movimiento de Pobladores, vivienda digna» y «Las mujeres paramos la olla, organizamos el barrio», eran algunas de las leyendas que se podían leer en cientos de pancartas que portaban principalmente mujeres.

Al final del recorrido se registraron incidentes protagonizados por un pequeño grupo de encapuchados, que levantaron barricadas en medio de la Alameda y destruyeron algunas señales de tránsito por lo que personal de fuerzas especiales de la policía debió intervenir aunque no se informó de detenidos.

 

  • EN REGIONES

La manifestación fue de carácter nacional, por lo que también se realizó en otras ciudades como Concepción, Iquique, Valparaíso y Valdivia donde igualmente miles de personas marcharon por sus calles principales.

En la ciudad de Valparaíso, la iniciativa terminó con disturbios y Carabineros utilizó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes.

Imagen foto_00000002

En Concepción, cientos de personas arrancaron la marcha en la plaza Los Tribunales, pidiendo mayor igualdad y terminar con la violencia de género.

Imagen foto_00000004

(Fotos: Agencia Uno)

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto