“¿Pero van a cumplir?”: Militar quería que manifestantes se fueran a su casa, pero les terminó dando una hora más

El toque de queda en Osorno comenzaba a las 20 horas, por lo que la fiesta debía terminar. Sin embargo, este uniformado optó por la negociación y se llevó un aplauso masivo.

“¿Pero van a cumplir?”: Militar quería que manifestantes se fueran a su casa, pero les terminó dando una hora más

Un particular momento se vivió durante la jornada de este miércoles en Osorno, en medio de las manifestaciones sociales que se han registrado desde hace ya casi una semana.

En la Plaza de Armas de la ciudad, se llevó a cabo una protesta que contó con la presencia de varios Dj de la zona, quienes pusieron música durante la tarde para alegrar la jornada.

Pero todo parecía terminar cuando llegaron las 20 horas, ya que comenzaba el toque de queda dispuesto por el Ejército de Chile.

Lee también: “El Ejército de Chile no les va a hacer nada, estamos con ustedes”: Militar apoyó a manifestantes en Talca

Uno de los uniformados subió al escenario y con micrófono en mano, comenzó a hablarle a los manifestantes. “Muchachos, hoy ha sido un día de alegría. Ustedes se han expresado y quiero que entiendan, estamos por Chile y con Chile”, comenzó diciendo.

Sin embargo, luego vino la mala noticia. “Pero quiero, por favor. Yo tengo un deber por la patria. Ese deber, es pedir a cada uno de ustedes. Por favor, ayúdenme. Vayan a sus casas”, les indicó.

La respuesta negativa de lo presentes fue inmediata. Es por esto que este militar, decidió darles unos minutos más de celebración. “Pacíficamente, sigamos con esta fiesta por 40 minutos más”, dijo.

https://www.facebook.com/marcospowerhit/videos/10220946872922486/

Lee también: Viralizan video de militares fotografiándose mientras incendio consumía el histórico CREA de Talca

Pero esto no fue suficiente para los osorninos, quien comenzaron a gritar “una hora, una hora, una hora”. El uniformado le preguntó: “¿Pero van a cumplir como ahora?”. “Siiiii”, le respondieron. “Vamos con la hora”, finalizó el oficial del Ejército, desatando la alegría en el lugar.

El registro, que fue compartido por uno de los DJ que estaba poniendo música, ya suma más de 360 mil reproducciones y ha sido compartido más de 16 mil veces.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto