{"multiple":false,"video":{"key":"crIcEenOVFkUchvn33413","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ciudad del Cabo logró ampliar en cuatro días el plazo hasta la fecha en la que se quedará virtualmente sin agua, actualmente estimada para el 16 de abril, debido a la grave sequía que padece la zona, informaron fuentes oficiales.

Gracias al ahorro de agua de los habitantes de esta turística urbe, la segunda más poblada de Sudáfrica, el denominado “Día Cero” en el que el nivel de las presas llegaría al 13,5 % y el servicio normal de agua se interrumpiría en la mayor parte de las zonas residenciales, se pospuso del 12 al 16 de abril.

Hasta ahora, el margen de la cuenta atrás se había venido acortando, en lugar de extendiéndose, ya que se gastaba demasiada agua.

“Gracias a los esfuerzos en ahorro de agua de muchos residentes de Ciudad del Cabo, confirmo que hemos empezado a empujar hacia atrás el Día Cero“, celebró este en un comunicado Mmusi Maimane, líder de la opositora Alianza Democrática, que mantiene la región del Cabo Occidental zona como su principal baluarte político.

Maimane apuntó que, aunque “cuatro días puedan no parecer mucho”, este progreso es “crucial” porque muestra que los “esfuerzos dan fruto” y que se puede evitar el Día Cero.

La grave sequía que asuela la zona es un fenómeno inusual ya que no solo deriva de la escasez de precipitaciones que caracterizó la pasada temporada de lluvias (abril-octubre), sino de que el nivel de lluvia fue particularmente bajo también durante los dos años previos.

Los niveles de reserva de agua son actualizados diariamente por las autoridades locales, que instan a la población a mantener el consumo por persona y por día en 50 litros como máximo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en una ducha de 5 minutos se gastan unos 100 litros de agua. EFE

Tags:

Deja tu comentario