foto: Agencia UNO.

El Ministerio de Educación (Mineduc) alertará sobre la calidad de un colegio a los apoderados que postulen a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) a partir del proceso de 2020.

La medida se implementaría por vía administrativa, según la minuta a la que tuvo acceso La Tercera, y calificaría el nivel de desempeño del establecimiento entre “alto”, “medio”, “medio-bajo” o “insuficiente”.

“La plataforma permitirá que los padres y apoderados modifiquen voluntariamente la postulación, pudiendo realizar una nueva búsqueda de establecimientos si así lo desean”, indicaron desde el Mineduc.

Lee también: Marcela Cubillos descarta responsabilidad ética por uso de imagen de niño actor para promover Admisión Justa

De esta manera el SAE filtrará por calidad y distancia entre el establecimiento y el hogar del alumno, distinto a lo que ocurrió durante el último proceso, en el cual los apoderados pudieron revisar todos los colegios disponibles en su sector.

Al mismo tiempo se estrena la “alerta de convivencia”, con la cual indicará a los apoderados si están postulando a su hija o hijo “a un establecimiento con desempeño menor al promedio nacional en el indicador de convivencia escolar”, información que será trabajada por la Agencia de Calidad de Educación, según señala la minuta.

La medida del Mineduc ocurre a días de la derrota sufrida en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se rechazó la idea de legislar el proyecto Admisión Justa.

Lee también: Daniel Matamala y lunes negro del Gobierno: “Larraín busca construir consensos y Cubillos busca polarizar posiciones”

Tags:

Deja tu comentario