{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo Nacional de la Educación confirmó este miércoles que revocó el reconocimiento oficial de la Universidad Iberoamericana, medida solicitada por el Ministerio de Educación  a raíz de los graves problemas financieros por los que atravesaba la casa de estudios.

A través de una declaración publicada en el sitio del Mineduc, indicaron que “la resolución del CNED, al acoger el requerimiento del Mineduc, confirma que la universidad no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos”, según informó CNN Chile.

La decisión responde a que la institución no cuenta con la viabilidad financiera necesaria para cumplir con sus compromisos laborales, financieros y administrativos, por lo que no puede asegurar la continuidad de su proyecto académico”.

De esta manera comenzará un proceso de cierre gradual de la universidad, el que tiene por objetivo no afectar a los alumnos ni a los trabajadores del plantel.

En tanto, los alumnos que se encuentren cursando carreras en la malograda universidad, tendrán tres opciones para continuar con sus estudios: mantenerse en la U. Iberoamericana para concluir sus estudios y titularse, reubicarse en otra institución con el apoyo del Ministerio de Educación y Cambiarse libremente a otra institución acreditada.

Tags:

Deja tu comentario