{"multiple":false,"video":{"key":"crCSXBVq3VX0chvn32715","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Finalmente, la Universidad Iberoamericana cerrará sus puertas dejando a miles de alumnos a la deriva, luego que se conociera sobre la difícil crisis financiera que la casa de estudios superiores privada vivía desde marzo de este año que termina.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación (Mineduc), que confirmó el cese de las actividades académicas, según informó radio Cooperativa.

El último episodio de este complejo momento económico fue la deuda que la universidad mantenía con algunos de sus trabajadores, por sueldos impagos, lo que terminó por sellar su destino, en medio de despidos y movilizaciones del alumnado.

La jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Alejandra Contreras, confirmó que se “proceda a la cancelación de la personalidad jurídica”, debido al déficit de 3.985 millones de pesos.

“El tema financiero ha impactado a lo académico, que es lo que el Ministerio de Educación tiene que resguardar y velar, y por esa razón estimamos que no era posible continuar con la actividad de esta universidad”, detalló la representante de la cartera de educación.

La reubicación de los 2.500 estudiantes que cursan carreas en esta casa de estudios, demorará, según indicó la autoridad, alrededor de tres años.

 

Tags:

Deja tu comentario