{"multiple":false,"video":[]}

Los sindicatos de la minera de cobre Chuquicamata, anunciaron un eventual paro de labores para esta semana, en protesta por el inminente despido de unos 1.700 trabajadores, según los dirigentes sindicales.

Será “una movilización masiva”, los trabajadores “están preparando algo grande”, dijo a radio Bío-Bío Alberto Muñoz, presidente del Sindicato número 1 de Chuquicamata.

A la movilización se unirían los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata y el número 1 de Antofagasta, según los dirigentes sindicales.

La advertencia surgió tras una serie de demandas presentadas por los sindicatos, en el marco del proceso de conversión de la mina, situada a unos 1.600 kilómetros al norte de Santiago.

Muñoz, en sus declaraciones, evitó especificar el día en que se concretaría la paralización de actividades.

En el último tiempo, y al acercarse el momento de la reducción de la plantilla, los sindicatos han celebrado una docena de asambleas, pues en ella la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a los 27 sindicatos existentes en Codelco, se opuso a que la huelga se extienda a todos los yacimientos de la minera estatal. EFE

Tags:

Deja tu comentario