Ministerio de Salud comenzó campaña nacional contra el Sarampión

La Mandataria destacó el plan de vacunación existente en el país.

Ministerio de Salud comenzó campaña nacional contra el Sarampión

Durante la mañana de este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación del Sarampión en el Jardín Infantil Centenario de San Miguel.

En su discurso la Mandataria recordó que «hace algunos meses sufrimos un brote por contagio en el extranjero», y subrayó que «logramos controlar a tiempo ese nuevo brote, pero tenemos que estar conscientes que esta enfermedad sigue siendo una amenaza y que tenemos que proteger a los más vulnerables, los niños».
Sin embargo, señaló que «en Chile hemos logrado eliminar lo que se llama el ‘brote autóctono’, es decir, no hemos tenido casos nacionales de sarampión«.

Además, destacó que en Chile existe un buen plan de vacunación para proteger a los niños hasta primero básico.

Sobre las características de la campaña, la Presidenta enfatizó que beneficiará a «todos los niños y niñas de 1 a 5 años, inclusive, independiente del cumplimiento del calendario de vacunación regular, porque aunque tenga la vacunación regular al día tiene que recibir una dosis extra de vacuna contra el sarampión. Éste va a ser un esfuerzo importante, significa una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos«.

La vacuna que protege contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis, se entregará en salas cuna, jardines infantiles, establecimientos educacionales y en centros de salud públicos y privados, en convenio en todo el país. La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2015.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto