{"multiple":false,"video":[]}

Tras la solicitud hecha por el Sename al Ministerio de Salud, finalmente se dio a conocer el nuevo reglamento que regirá a los cuestionados recintos del Servicio Nacional del Menor en todo el país.

El documento fue redactado por la división de políticas públicas de esa cartera ministerial, con el fin de regular las actividades que se desarrollen al interior de cada uno de los recintos emplazados a nivel nacional y que albergan entre 50 y 100 menores, según informó La Tercera.

En sus páginas se establece que en cada residencia solo haya 12 niños, entre niñas y adolescentes, cifra que se reducirá a nueve si se trata de menores con problemas conductuales de alta complejidad.

Desde ahora, los niños que sean recibidos por los centros de acogida deberán ser separados por edad, vale decir por primera y segunda infancia y adolescentes, además de la implementación de centros especiales para niñas embarazadas y menores discapacitados.

Silvia Riquelme, jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Minsal, dijo que esta nueva reglamentación “se hace cargo de la mirada de salud global, no solo desde el aspecto sanitario sino también desde lo estructural.

Por eso afirmó que es necesario contar con “hogares con agua potable, o la cantidad de niños por habitación o metro cuadrado. Hoy hay un hacinamiento tal, que favorece las conductas agresivas y el abuso sexual”, señaló la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario