{"multiple":false,"video":[]}

A través de una resolución del 31 de enero firmada por la subsecretaria subrogante de Redes Asistenciales la ministra de Salud, Carmen Castillo, se convirtió en beneficiaria de un millonario bono de retiro. Iniciativa que fue impulsada por ella en el Congreso y que tiene su firma.

Hace algunos meses cuando se supo de su postulación fue duramente cuestionada, pero al parecer eso no impidió que siguiera con el proceso. De esta forma según la información entregada por Radio Bio Bio cuando Castillo deje el Gobierno recibirá cerca de 80 millones de pesos.

Cuando el proyecto se convirtió en ley en 2016 la secretaria de Estado cumplía con varios de los requisitos como ser funcionaria de planta, y tener 60 años cumplidos lo que le permitiría obtener el bono que consiste en un mes de remuneración imponible por cada año de servicio.

Si bien tuvo una larga trayectoria en el servicio público, está la dejó para convertirse en directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, pero tiempo después fue llamada para integrar el gabinete de Michelle Bachelet.

Pero no es el único bono al que puede acceder sino también a uno que le otorga cerca de 15 millones de pesos por llevar más de 10 años de servicio, aunque sean descontinuados. Para esto solamente debe presentar su renuncia voluntaria antes del 28 de febrero, pero no necesariamente dejar el cargo ese día.

Tags:

Deja tu comentario