Nacional - educación

Ministra de Educación descartó que cambios en malla curricular impliquen menos horas de Historia

Marcela Cubillos reiteró que el cambio que se realizará desde 2020, en el que los ramos de Historia y Educación Física dejan de ser obligatorios, busca dar "mayores espacios de libertad" a los jóvenes de III y IV Medio.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKBgncbs","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

El anuncio del Consejo Nacional de Educación (CNED) de modificar las mallas curriculares de III y IV Medio, en las que Historia y Educación Física dejarían de ser obligatorias, ha generado todo un debate respecto a la formación de los estudiantes.

Si bien la medida, que comenzará a regir en 2020, ha sido criticada por el Colegio de Profesores y otros organismos ligados a la educación, desde el Gobierno han señalado que no se perderán horas lectivas de ninguna de las dos asignaturas.

“La decisión del CNED (…) es simplemente una aberración. Es un verdadero atentado contra una buena educación“, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Y si bien la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya había descartado que los estudiantes perdieran horas de estas asignaturas, este domingo volvió a referirse al tema.

“Quiero señalar muy claramente que cualquier que lea hoy día las bases curriculares va a entender que en la materia de Historia hoy día un estudiante tiene las posibilidades de tener más Historia y en ningún caso menos. Y en materia de Educación Física, lo mismo”, dijo la ministra Cubillos.

Además, recalcó que “es necesario tener una discusión con toda la información” y que este cambio en la malla curricular “estamos abriéndoles a los jóvenes de 16 y 17 años mayores espacios de libertad“.

Con este cambio en la malla curricular se nivela la cancha“, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto