Ministra Schmidt y peticiones de los profesores: ‘Hay puntos en los que podemos avanzar’
Dirigentes del Colegio de Profesores, encabezados por su presidente, Jaime Gajardo, concurrieron este martes al Ministerio de Educación para entregar una carta de contrapropuesta dirigida a la titular de la cartera, Carolina Schmidt, respondiendo a un do
Dirigentes del Colegio de Profesores, encabezados por su presidente, Jaime Gajardo, concurrieron este martes al Ministerio de Educación para entregar una carta de contrapropuesta dirigida a la titular de la cartera, Carolina Schmidt, respondiendo a un documento que les entregó la secretaria de Estado, después de cinco reuniones en la mesa de negociaciones, Mineduc-magisterio, durante el mes pasado.
«Hemos ido al ministerio por mandato de la Asamblea nacional de profesores que tuvimos el fin de semana último donde se acordó responder la carta que nos envió la ministra de Educación. Durante julio tuvimos una mesa técnica con la ministra para abordar cuatro puntos, al final el ministerio de Educación respondió y la Asamblea de profesores conoció y evaluó esta respuesta de la ministra, y determinó que esa respuesta es insuficiente y que no resolvía las demandas. No obstante, esa instancia también dijo que no cerraba la puerta para seguir negociando», sostuvo el dirigente del magisterio, agregando que la Asamblea de los profesores decidió iniciar movilizaciones.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, al ser consultada este martes acerca de la posición del Colegio de Profesores, expresó que «en el ámbito de las conversaciones con el magisterio hay diversos puntos que se han discutido, algunos hay más coincidencias, en otros menos, lo que estamos haciendo es trabajar en busca de poder avanzar en algunos de esos puntos donde tenemos coincidencia para poder sacarlos adelante».
«Ellos presentaron cuatro puntos, entre los cuales está la Deuda Histórica, que es un tema muy antiguo en nuestro país, y justamente en el ámbito de la discusión hay pocas posibilidades de avanzar en esa temática. Pero hay muchos otros aspectos donde creemos que podemos avanzar en la búsqueda de acuerdos que permitan ir mejorando la calidad de los docentes en nuestros establecimientos educacionales y entregarles también un mejor reconocimiento a ellos por la labor que desempeñan», manifestó Carolina Schmidt.