Durante el jueves 9 de marzo, en las bencineras se reflejó una nueva alza de los combustibles, por décima semana consecutiva. Esta afectó principalmente a las gasolinas de 93 y 97 octanos ($5,8 por litro) y el kerosene ($6,4 por litro).

Ante la constante subida de precios en las gasolinas, el ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó las causas ante los medios.

“Cuando el precio del petróleo y del dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben, cuando el precio del petróleo y el dólar va hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen bien esa realidad y por lo tanto la entienden y la aceptan“, señaló.}

Te puede interesarQuieres saber si tienes algún monto sin cobrar en tu AFP: Acá de enseñamos cómo

En el punto de prensa, el titular de Economía aseguró que los combustibles continuarán teniendo alzas dentro de las próximas semanas, lo que afectará a la inflación. “Los combustibles son parte del componente del IPC y van a tener algún efecto también”, dijo al respecto.

“Lo que hace el Gobierno es moderar las alzas y moderar las bajas. Estamos hoy en un ciclo que hemos visto en que los precios del petróleo se recuperaron, han subido, y también el dólar y por lo tanto vamos a tener algunas semanas de alzas, pero no vemos que los precios de los combustibles vayan a tener un alza permanente si no que es parte del ciclo que estos están teniendo”, concluyó Valente.

Tags:

Deja tu comentario