{"multiple":false,"video":{"key":"oUMyXpZVAc","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Ante la insistencia de los medios, finalmente el ministro de Economía, José Ramón Valente rompió su silencio y se refirió a la cuestionada presencia de su hijo, José Tomás, en una gira oficial realizada a Europa el año pasado.

En la ocasión, según reveló El Mostrador, ambos participaron de reuniones oficiales de la OCDE en Francia y Suiza. 

De acuerdo a declaraciones recogidas por Cooperativa, el secretario de Estado defendió que su hijo se haya sumado al viaje, asegurando que el encuentro de ambos se debió a motivos familiares. 

“Mi hijo vive en el extranjero. Yo planeé un viaje al extranjero a visitar a la OCDE, a visitar al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, hace mucho tiempo que no lo veía“, explicó.

Otras informaciones: Educación sexual desde la básica: El proyecto del gobierno que busca promover la sexualidad responsable

Valente agregó que “esta es una reunión familiar, es para ver a mi hijo, yo creo que todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas“.

Más informaciones: Amigo de Cristóbal Piñera y fundador de Hopin también participó en la gira en China

Por último, el ministro remarcó que la participación de José Tomás de la gira oficial no significó ningún tipo de gasto para el Estado, a pesar de que ambos alojaron en el mismo hotel, según los detalles publicados en El Mostrador. “Todos los gastos de ese viaje fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado”, precisó.

Esta polémica surgió a raíz de la inclusión de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la delegación de su reciente viaje oficial a la República Popular China,

Tags:

Deja tu comentario