{"multiple":false,"video":[]}

El diputado del PS, Leonardo Soto, informó que “la bancada del Partido Socialista presentó un requerimiento a Contraloría para que investigue una situación fundamentada que tiene que ver con una invocación de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajó a Boston en abril para participar de una actividad privada, como es la celebración del día del ex alumno de la Universidad de Harvard”.

“Él estudio en esa universidad y es común que se reúnan los ex alumnos, él hizo ese viaje en abril, la única actividad que realizó es la asistencia a esta celebración y el problema es que lo hizo con fondos públicos”, detalló el diputado Leonardo Soto.

Leonardo detalló que el ministro de Hacienda “pagó un viaje en avión en primera clase con un pasaje de avión que costó más de $4 millones, tuvo viáticos que le financiaron la estadía, la entretención, la alimentación, las actividades nocturnas financiado por todos los chilenos en una cantidad cercana a los 6 millones de pesos en este viaje que duró alrededor de 3 a 4 días”.

El parlamentario recordó que “Felipe Larraín ha anunciado a los cuatro vientos que la administración pública tiene que tener un principio de austeridad, ha pedido que se rebajen los gastos y él está haciendo todo lo contrario de lo que le pide a los funcionarios públicos”. “Es el padre Gatica que predica pero no practica”, opinó.

La denuncia fue formulada este martes durante la mañana. “Se le dará un plazo de 10 días al ministro de Hacienda para que detalle que hizo durante esos días que estuvo en Boston en esta actividad privada y conforme a los antecedentes que entregue la Contraloría decidirá si fue legal o no”, anunció Soto.

“Cumpliremos con nuestra tarea de fiscalizar, los antecedentes son graves y ahora es la Contraloría quien deberá determinar los pasos a seguir”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario