{"multiple":false,"video":{"key":"crY2uhPNfIaichvn35635","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este jueves, luego de conocerse el dictamen de Contraloría que declaró como ilegal los polémicos protocolos de objeción de conciencia, el ministro de Salud, Emilio Santelices, ofreció un punto de prensa para referirse a este tema.

El secretario de Estado dijo que el equipo jurídico está trabajando para resolver las materias que consideraron necesario modificar para cumplir con el mandato de la ley.

Aseguró que no ha pensado en renunciar, que los ministros obedecen al mandato del Presidente de la República y no se ciñen por lo que puedan pensar las minorías.

Anunció que “recogiendo las observaciones que hace la Contraloría, el equipo jurídico está trabajando en las materias para resolverlas”.

“A la luz de lo que señala el Contralor damos cuenta de que ambos protocolos debieran haber estado sujetos a una consulta a ellos, en ese sentido sin duda recogemos esa lección”, mencionó el ministro de Salud.

“Lo que corresponde es seguir avanzando en resolver los temas, no es primera vez que existe una observación de Contraloría, lo importante es recogerlas y mejorar poniendo énfasis en lo que nos compete y convoca que es respetar la ley, aplicarla adecuadamente y darle la tranquilidad a la gente de que estamos haciendo el trabajo para entregar una mejor salud”, dijo Santelices.

Comentó que del dictamen se entiende que ambos protocolos habían sobrepasado sus atribuciones y eran objeto del reglamento, ambos protocolos han quedado invalidados. “En consecuencia tenemos que hacer las correcciones para que esta situación se resuelva en el marco jurídico que determina la Contraloría“, explicó.

Agregó que “acogemos estas lecciones con respeto y con humildad, con la convicción de trabajar unidos porque la salud la hacemos todos”.

Tags:

Deja tu comentario