{"multiple":false,"video":[]}

A raíz de los cuestionamientos al interior de Carabineros por la fallida Operación Huracán donde hubo acusaciones de montaje por parte de la fiscalía hacia la institución, el ministro del Interior, Mario Fernández, salió en defensa del cargo del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

En ese sentido, Fernández aseguró que “no hay motivos para pedirle la renuncia” y que en ningún momento se ha evaluado su salida del mando de la institución, señalando que “eso nació de los medios”, según estableció El Mercurio.

Por otra parte, no descartó que en un futuro Villalobos abandone su cargo si es que se lleguen a confirmar los montajes y si se establece que parte de ello fue su responsabilidad.

Hay que esperar la verdad judicial y de acuerdo a ella hay que asumir las responsabilidades. Eso está claro. Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente. El artículo 4 del Código Procesal Penal señala que ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme”, añadió el ministro.

 

 

Tags:

Deja tu comentario