Ministro del Interior pakistaní fue herido a bala en acto político

Ahsan Iqbal acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cuando recibió el disparo.

{"multiple":false,"video":{"key":"crXIehFCOasQchvn35534","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, resultó herido hoy en un atentado en la provincia oriental del Punyab, donde un hombre que ya ha sido arrestado le disparó al final de un acto político.

En el cargo desde hace apenas nueve meses, Iqbal, de 59 años, acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal, en el distrito de Narowal, cuando un joven de entre 20 y 22 años le disparó en el hombro derecho.

«Un atacante disparó a Ahsan Iqbal durante una pequeña reunión pública cerca de su pueblo natal en el área de Kajruru del distrito de Narowal», indicó a Efe el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Shahbaz Ahmed.

«Cuando acabó su discurso, la gente comenzó a arremolinarse a su alrededor para (trasladarle) sus problemas personales. Estaba firmando un papel a una persona cuando Abid Hussain se acercó y le disparó», relató.

El ministro, un parlamentario de la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), fue trasladado inicialmente a un hospital de la demarcación administrativa para recibir tratamiento urgente, desde donde fue llevado a un centro de Lahore, la capital provincial.

Las agencias de seguridad han tomado custodia de Hussain y lo han trasladado a un lugar secreto, sin que por el momento se sepa la razón por la que disparó al ministro ni si hubo terceras personas involucradas en la trama.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto