Ministro del Trabajo se declaró fanático de Maluma y Daddy Yankee

Además contó que graba discos con su esposa y colecciona DVD's de conciertos.

Ministro del Trabajo se declaró fanático de Maluma y Daddy Yankee

“Tenía siete años y una radio en mi casa. Siempre, siempre me ha gustado la música”, dijo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, a Las Últimas Noticias, quien aprovechó de confesar que cuando era chico pegaba la radio a los parlantes de la tele para grabar la música del Festival de Viña.

“Tengo cassettes memorables del festival, con humoristas incluso, tengo la rutina de Hermógenes Conache, la de Checho Hirane y también al Negro Piñera cuando fue a La Quinta”, contó Monckeberg.

Graba discos y canta con su esposa

En la entrevista,  el jefe de cartera detalló que su esposa, Isabel Margarita Cruz, es periodista y cantante. “En la casa tenemos una tradición, hacemos karaokes y ella se da la paciencia de corregirme y enseñarme técnicas vocales”, contó.

El talento musical que el jefe de cartera aprendió de Isabel, lo utilizó en sus campañas políticas, incluso: “He aprendido tanto, que hemos grabado discos juntos y los regalábamos en los cierres de mis campañas. En vez de andar regalando papeles que no sirven de nada, dábamos discos. Ella cantaba gran parte de las canciones y otras las hacemos a dúo”, dijo.

“Para la navidad pasada en vez de regalar canciones hicimos un disco nosotros mismos, cantamos covers de otros músicos o bandas y los regalamos a todos nuestros amigos. Algo similar hicimos también para el 18”, dijo el secretario.

Lee también: Maluma publicó su nueva canción «HP», un ataque directo a los hombres infieles

Alma coleccionista

Los gustos musicales del ministro están ligados al concierto de Rod Stewart en el Estadio Nacional: “Fue en el año 1989 (…), lo viví con tanta pasión que desde entonces me gusta la música en vivo. Debo haber ido a unos 80 conciertos”, relata.

Desde entonces, Monckeberg dejó de pegar la radio a la tele, pues se dedicó a asistir a conciertos y coleccionar DVD’s con conciertos en vivo: “No he ido a todos, pero debo tener poco menos de 100 grabaciones, también tengo vinilos”.

-¿Qué artista le gusta más?
-Me encanta la Francisca Valenzuela, es una pianista salvaje, una cantante muy contenta, tengo todas sus canciones. Me interesa siempre ir más allá e intentar saber qué quiso decir con tal letra y con tal canción. La Camila Gallardo también me gusta, con mi señora teníamos planificado ir a verla al festival, pero no pude, tenía trabajo en el ministerio hasta muy tarde así que fue ella con mi hija.

-¿Le hace al reggaetón?
-Todo el rato. Sí, me gusta, creo que Maluma es mi favorito, también Daddy YanKee y cómo no, al precursor del reggaetón: El General.

-¿Y, en su vida política, tuvo algún amigo músico para las campañas?
-Yo fui diputado durante 16 años y siempre terminábamos mis campañas con música, todas las cierro con música en vivo y tengo una amistad con Zalo Reyes. Yo promuevo su música cebolla, me sé sus canciones, las canto y fui a su último concierto masivo en el 2006.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto