Nacional - crisis en chile

Mañalich sobre lesiones oculares: «Se podría haber hecho más por prevenir»

El ministro de Salud lamentó los más de 200 casos registrados y defendió la criticada frase con la que aseguró que "nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta".

Mañalich sobre lesiones oculares: «Se podría haber hecho más por prevenir»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una visita a un grupo de heridos en Antofagasta y lamentó las muertes y casos de daños oculares que se han producido en el contexto de las manifestaciones.

En conversación con El Mercurio de Antofagasta, el secretario de Estado manifestó que «efectivamente se han producido una gran cantidad de daños a víctimas inocentes (…) Hemos tenido que lamentar seis fallecidos en los hospitales».

Además, el secretario de Estado reconoció que «se podría haber hecho más por prevenir este daño ocular«.

Lee también: Oposición entregó propuestas a Chile Vamos: Así avanza el proceso constituyente

Durante la semana sus declaraciones respecto a que «nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta» causaron polémica incluso en la esfera deportiva.

Los futbolistas Claudio Bravo y Mauricio Pinilla le respondieron en duros términos. «¿En qué planeta vive este señor?», cuestionó el portero.

Respecto a su comentada frase, Mañalich dijo: «Me parece que nosotros vivimos en un tiempo de agitación social que hace que la realidad se desdibuje«.

«Tener el país de Latinoamérica con la menor mortalidad infantil y materna, mayor expectativa de vida, sin desnutrición infantil y mayor tasa de vacunación son elementos que están construidos por décadas de trabajo de mucha gente que hoy nadie livianamente puede desconocer«, argumentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto