{"multiple":false,"video":{"key":"csnqjQnIQ8Lwchvn37639","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este sábado una entrevista con el nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, recordó frases del 2015 en que este señalaba que el Museo de la Memoria “más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”.

Estas palabras aparecieron en su libro “Diálogo de conversos”, el que escribió junto a Roberto Ampuero, de 2015.

Fue por esto que el nuevo ministro tuvo que salir a explicar sus declaraciones. “Esos dichos están sacados de entrevistas anteriores, no sé exactamente de cuándo son, y no reflejan mi posición actual”, explicó a La Tercera.

Mauricio Rojas, quien formó parte del MIR hasta su salida del país rumbo a Suecia, agregó: “Debemos buscar todo lo que nos una y dejar de lado lo que nos ha dividido y buscar un espíritu distinto para avanzar, por lo tanto, esos dichos no reflejan mi posición actual, ni menos son una forma de minimizar, justificar o aceptar hechos que son absolutamente condenables”.

“En ciertos momentos, con polémicas distintas y momentos distintos, uno expresa ideas que al leerlas después uno dice: ‘ esto no debí haberlo expresado así’. Especialmente, lo que más me duele es que alguien pueda plantearlo como que se estuvieran justificando lo que ocurrió en Chile, porque siempre he condenado las violaciones de derechos humanos que para mí no fueron circunstanciales”, señaló el nuevo ministro de Cultura.

Finalmente, Rojas concluye: “Hoy lo importante para mí como ministro es dejar de lado lo que nos divide y concentrarme en la tarea futuro, que tiene que basarse en la unidad y que tenemos que ser bastante generosos. Ese artículo y esas palabras no son parte de ese espíritu y, por lo tanto, hoy día eso está muy lejos de lo que yo tengo que decir, lo que debo decir y lo que quiero decir”

Tags:

Deja tu comentario